@Lapoplitologa

La política pop en Instagram

alicia-peñaranda00176-pop-art
@Lapoplitologa

En enero de 2018, en mi cuenta de Instagram, empecé a hablar sobre las elecciones de Colombia. Era necesario comentar lo que pasaba en el país.

Como politóloga, siempre he analizado la información política. En la actualidad las redes sociales exigen estética, inmediatez e interacción. Hablar de política y de elecciones en una red social como Instagram, me llevó a crear un formato apropiado: @lapoplitologa.

Quienes pasamos gran parte del día en Internet y somos conscientes de la importancia de la política, seguimos en las redes a personas que complementan y hacen más interesante nuestro estilo de vida.

Por eso mi aporte en 2018 fue hacer seguimiento a la actividad electoral en Colombia a través de esta cuenta (@lapoplitologa) . Domingo a domingo presentaba a los candidatos, sus propuestas, resolvía inquietudes y aclaraba fake news.

¿Y qué es política pop?

El académico italiano Gianpietro Mazzoleni es el padre de este concepto.

Política pop es política con ojos de cultura popular. Entendiendo lo popular como lo masivo, lo universal. Todo aquello que tiene gran aceptación en las mayorías y es fácil de comprender.

Lejos de tecnicismos y formalismos, la política pop debe generar información y análisis que cualquier persona pueda digerir.

Este lenguaje ha estado tradicionalmente en boca de los políticos. Los periodistas, ahora los instagramers, youtubers, etc, también debemos apropiarnos de esta forma sencilla de comunicar.

En conclusión, la política pop hace de la política algo fresco y entretenido. Así se logra que más personas, acostumbradas al ecosistema de las redes sociales, se enteren, participen y formen su criterio.

En 2019, un año después, @lapoplitologa seguirá generado contenido pop, sobre política y elecciones. Pero también sobre creatividad, crecimiento, liderazgo y actualidad.

¡Nos vemos en Instagram!

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s