¿En qué ando?

La comunicación y la política han movido mi vida desde hace algunos años. Entre una y otra me han traído y llevado. En el 2014 me llevó a España, a Madrid, a especializarme en la disciplina que escogí como camino: la comunicación política.

En octubre de 2014 llegué a la Universidad Complutense de Madrid para hacer una maestría: Estudios Avanzados en Comunicación Política. La Universidad fue durante esos meses, mi realidad académica, profesional y personal, gracias a las maravillosas personas que conocí.

Mientras fui nuevamente estudiante me dediqué a eso: horas en la biblioteca, entre otras exigencias de la academia que hacen que el mundo laboral se olvide. Cafés cargados, exámenes, cuadernos, tennis y morrales (mochila y zapatillas), la adrenalina de esperar notas, situaciones ajenas hace seis años para mí.

Cuando tenía 16 decidí estudiar porque entendía la necesidad de formarme para ser alguien en la vida. Hoy más de diez años después ¡lo hago para formar! Convencida de que los dirigentes, los líderes políticos deben capacitarse, entrenarse y educarse para ser mejores y hacer una política mejor.

Ejerciendo cerca de cinco años la consultoría política me cercioré que no sirve mejorar la imagen de la política sino se trabaja en su esencia. No basta la propaganda, estar en las redes sociales, etc. si la figura política está vacía, si carece convicción, valores, pasión y responsabilidad con lo público.

La política es un arte mas que un oficio. Un arte que muchos se han encargado de deteriorar. ¡Y lo han logrado! Unos cuantos más y yo queremos mejorarla, transfórmarla. Inspirar a una generación de líderes a que trabaje con espíritu de servicio, integridad y compromiso.

Trabajando por y para ello coincidí con otros soñadores y juntos construimos una herramienta con la que queremos contribuir a esta transformación. Se llama POLITIZEN. Una plataforma digital especializada en comunicación política con la idea de mejorar la Política desde la comunicación. El 18 de junio de 2015, un grupo de politólogos y periodistas, analistas, investigadores de Europa y Latinoamérica presentamos la página web www.politizen.info

Desde AP CONSULTORÍA, continué participante en campañas. En 2016 regresé a Colombia, nuevamente a Medellín, donde alterno asesorías a instituciones públicas con la docencia en temas de liderazgo y Marketing Político.

Alicia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s